1040
Cuando un poeta ensaya sobre las poéticas no está asumiendo una empresa filosófica. Pensar la poesía, en todo momento, persigue una meta poética.
1041
Un escritor es y a veces ya no. He allí la falla frecuente.
1042
La función del arte no es " transmitir ideas", su razón de ser es despertarlas. En esto también es pariente de la angustia.
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Un escritor es y a veces ya no. He allí la falla frecuente.
1042
La función del arte no es " transmitir ideas", su razón de ser es despertarlas. En esto también es pariente de la angustia.
1043
En la poesía el misterio reside en las formas. Digamos también: los poemas no tienen fondo, ellos son la epidermis de la hondura.
1044
Descubrir es darle una segunda oportunidad a lo evidente.
1045
El aforismo propicia, tanto para quien lo escriba como para quien lo lea; un reencuentro de imágenes borradas. Vamos a él, unos y otros, a suprimir las nuestras, a desgastarlas en el fuego de ese instante ajeno.
1046
No es la síntesis lo que mejor caracteriza a un aforismo: es la intensidad, es la puntería, es la ferocidad, de cada palabra que lo define
1046
No es la síntesis lo que mejor caracteriza a un aforismo: es la intensidad, es la puntería, es la ferocidad, de cada palabra que lo define
En la escritura fragmentaria hay tanta pletórica verbal como luz en los relámpagos: lo suficiente.
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Sé que existe buena y mala literatura pero desconozco los métodos que las determinan y diferencian. Yo sólo poseo el gusto. Es mi lazarillo.
1049
El poema no requiere autoridad en el mundo sino presencia.
1050
El arte de afinar la vulgaridad, de hacerla sonar mejor!
1051
El poema es verdadero cuando tiembla, pero sólo se hace verdad cuando produce temblor.
1052
Cuántas veces hemos confundido la lentitud con la eternidad, lo insoportable con lo inagotable. Y siempre hacemos del error Dioses o letras.
1053
Escribir es un ajuste de cuentas pero publicar tus textos es la
deserción de toda venganza emprendida.
1054
Está hecho: el segundo tomo del D.h. ha entrado en imprenta. Publicar un libro en todo se asemeja a saltar. Interrumpes
un proceso y en la sustracción de todo apoyo te conviertes en tu propia
discontinuidad.